Al menos 5 personas perdieron la vida en siniestros viales en Córdoba, registrados entre el viernes 12 y lunes 15 de mayo.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este lunes, en el municipio de Sahagún, a la altura de Rancheria, dejando como saldo dos personas fallecidas, identificados como Ever Luis De La Rosa Arias y Ana Astrid De la Rosa Quiroz, según el informe oficial, los hermanos se movilizaban en una motocicleta, cuando al parecer perdieron el control de la misma colisionando contra un arbol.
En otro suceso vial ocurrido la noche del domingo 14 de mayo en la autopista Cereté- San Pelayo, sector La Roleta, perdio la vida José Medina, popularmente conocido como «Jincho», residente en el municipio de Cotorra y de oficio mecánico.
Según información de testigos, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando intentó realizar un cruce en la vía y al parecer no se percató que venía una camioneta que terminó arrollándolo.
Las fatalidades siguieron aumentando tras conocerse el deceso de Deiver Rodríguez Chantaca, aunque sobre este hecho son pocos los detalles que se conocen, la víctima habría sufrido el percase en el kilómetro 15 vía al municipio de Planeta Rica, la madrugada del domingo.
Finalmente, un siniestro vial en la vía que conduce de Momil a Coveñas a la altura del corregímiento el hueso, le costó la vida a Jesús Patrón, la víctima, quien era oriunda del municipio de Momil, Córdoba se movilizaba en una motocicleta cuando sufrió el fatal accidente.
En lo que va corrido del año, alrededor de 85 personas han fallecido por causa de los siniestros viales, de los cuales 12 se registran en el mes de Mayo.