Fueron entregados a familias que deben permanecer en sus casas y sobrevivir del día a día.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal ‘SIJIN’, se dio a la tarea de recolectar por varios días alimentos de la canasta familiar, y hoy fue posible la entrega de más de 500 mercados a familias en condición de vulnerabilidad, cuya crisis económica se ha acentuado durante la pandemia de COVID-19.

El Mayor Fabián Esteban Cuadros Vargas explicó que, la iniciativa consistió en recolectar productos alimenticios de los mercados de cada uno de sus hogares y hacer efectiva la donación.

“Gracias a esta campaña, más de 50 mercados fueron empacados en las instalaciones de la seccional investigativa, para posteriormente ser distribuidos en el barrio Buenos Aires del municipio de Tuchín. Esta iniciativa busca generar espacios de solidaridad y acercamiento con las personas que necesitan todo nuestro apoyo en medio de esta emergencia sanitaria”, indicó el oficial.

La Policía Nacional seguirá brindando acompañamiento y apoyo logístico para llegar a todas las comunidades y realizar la entrega de ayudas humanitarias. Así mismo, se les reitera la importancia de acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio en época de COVID-19.