Gran preocupación en la comunidad científica ha generado la aparición de la variante Delta. La misma es la causante de rebrotes en Israel, el Reino Unido y Estados Unidos, donde gracias al impacto positivo de la vacunación contra el COVID-19 se comenzaron a relajar las medidas.
El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, señaló en las últimas horas: “Variante SARC-COV-2 Delta (India) predominante en Europa (Inglaterra) es neutralizada por las vacunas de Pfizer y Astra- Zeneca. Al parecer también por Moderna, Jansen y Sputnik V (en estudio). Chile estudia la de Sinovac. No todo está perdido hay que seguir vacunando y rápido”.
Si la variante Delta se convierte en dominante, sufriremos los países con baja vacunación. Una solo dosis de cualquier vacuna protege parcialmente. Hay que abrir la vacunación 24/7 para todo el mundo, señaló, Salim Mattar.