En un recorrido donde asistieron más 800 líderes en el municipio de San Pelayo, la Senadora Nora García Burgos habló de la importancia de la familia como eje fundamental de la sociedad, pero al mismo tiempo señaló que se encuentra preocupada por los índices de violencia intrafamiliar y lo casos de feminicidio que en nuestro departamento van en aumento.
Ante la preocupación la senadora propuso que desde los municipios se creen las unidades Móviles de Atención a La Familia, las cuales deberán estar compuestas por un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos a trabajar en la protección y la unidad familiar.
“Con psicólogos, trabajadores sociales y abogados, las alcaldías deben llegar a las comunidades a atender a las familias, a ayudar a recuperar los valores, pero lo más importante a disminuir los índices de violencia que hoy tiene padeciendo a la familia cordobesa” Dijo Nora García.
Finalmente la congresista manifestó que instará al próximo presidente de los colombianos a apoyar a los entes territoriales en la lucha contra la violencia intrafamiliar desde la prevención.
García Burgos ratificó su compromiso con los cordobeses, dijo que quiere seguir trabajando por su bienestar, es por eso que los invita a marcar la C y el número 7 al senado de la República.