Nueva redada contra el tráfico de estupefacientes dejó 10 capturados
En lo que va corrido del 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar más de dos toneladas estupefacientes.
Córdoba. La Policía Nacional asestó un golpe al tráfico de estupefacientes en esta región del país, con la captura de 10 personas y la incautación de 2.385 gramos de sustancias ilícitas, en un operativo simultáneo llevado a cabo por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte.
La acción policial, enmarcada en la estrategia nacional para contrarrestar el expendio y tráfico local de estupefacientes, se desarrolló en los municipios de Sahagún, Chinú, La Ye, Tierralta y Montelíbano, y ejes viales de la región, donde los uniformados lograron interceptar a los individuos que transportaban y comercializaban los alucinógenos.
De acuerdo con las investigaciones, los estupefacientes incautados tenían como destino los diferentes municipios del departamento de Córdoba, por lo que este importante resultado evitó que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población especialmente vulnerable frente al flagelo del narcotráfico.
Los 10 capturados, junto con los 2.385 gramos de estupefacientes incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Este resultado operativo permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuanta que se lucran directamente del narcotráfico. De igual forma, se evidencia el compromiso de las autoridades en la erradicación de este delito que tanto daño causa a la sociedad.
En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía córdoba ha logrado incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes, cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones de interdicción.
La Policía nacional intensifica labores de control y prevención, a fin de evitar que se sigan presentando casos de transporte y comercialización de estupefacientes. Se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123 y 167 y línea segura 3227021245. ¡Absoluta reserva!
¡Dios y Patria!