El hecho político en Montería en las últimas horas fue la coalición que se armó en el concejo la cual quedó integrada en su mayoría por concejales que votaron en la pasada elección con el candidato perdedor Salin Ghisays . Ello le descuadró las cuentas al alcalde Carlos Ordosgoitia, al tener que arrancar su gobierno con una oposición fortalecida en dicha entidad.
Sin embargo, desde Bogotá la senadora de izquierda Aída Avella escribió de de forma contundente en su cuenta de twitter: “Denuncian que varios concejales de Montería, le están exigiendo al alcalde 2.200 millones de pesos para firmar una coalición. Ante esta situación que raya en el delito le solicito al PGN que se desplace personalmente al sitio, a investigar y si es el caso castigar a los corruptos”.
La congresista señaló, ¿Qué clase de concejales han elegido en Montería? El Consejo Nacional Electoral debe pronunciarse ante semejante situación. Denuncian que para una coalición piden dineros. “Van 3 días del año y los concejales ya en estas”, la ciudadanía indignada.
Fiscal General de la Nación, le solicitamos investigue desde Bogotá, esta denuncia de corrupción en el concejo de Montería. Mientras el pueblo no tiene salud, ni educación, ni trabajo ¿los concejales exigiendo coimas? “No se cansan de robar”, subrayó en su cuenta de twitter la senadora de la bancada “Decentes”.