«Gracias, Alcalde, porque desde que usted creyó en nuestro talento y nos ayudó a participar en el torneo de Barranquilla, hoy estamos triunfando nuevamente y por eso queremos compartir este éxito y el trofeo con usted».
Con estas palabras, las 8 monterianas y todas las integrantes de la Selección Córdoba de Sóftbol, se dirigieron al mandatario Hugo Kerguelén García tras ganar y coronarse vencedoras invictas del Campeonato Nacional de Softball Femenino U18 y Menores, que se disputó en Cali del 3 al 10 de agosto.
Así mismo, Waldy Rivas, presidente de la Liga de Sóftbol de Córdoba, y Rina Corcho, secretaria de la misma, agradecieron al alcalde por impulsar, apoyar y fomentar la práctica de este y toda clase de deportes en el territorio.
«Me siento más que orgulloso por esta grata visita. Ustedes son unas guerreras que lo dieron todo y dejaron en alto al deporte monteriano y cordobés. Gracias por darnos esta otra alegría porque es la primera vez que nuestra región logra este título que es histórico porque ganaron todos los partidos y derribaron 10-2 a la Selección Bolívar que siempre se coronaba campeona. Estoy muy orgulloso de ustedes. Tienen toda mi admiración, respeto y apoyo», enfatizó el mandatario visiblemente emocionado, al tiempo que afirmó que, como siempre ha sido su consigna, seguirá fomentando la práctica del deporte como estilo de vida saludable.
Este torneo, clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales, también coronó a Pablita Cordero como mejor pichert por juego ganado y a Juliana Sánchez mejor primera base y será recordado como uno de los mejores por la calidad deportiva de las softbolistas sinuanas que no solo ganaron el trofeo sino la admiración y respeto de todo un país.