SECRETARÍA DE SALUD DE CÓRDOBA REPORTA SEIS NUEVOS CASOS POSITIVOS.

El instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su último boletín 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente en los siguientes Municipios; Cerete (2), Lorica (2), Los córdobas (1) y Montería (1),para un total acumulado en el departamento de 172 casos.

El equipo de respuesta inmediata da a conocer la caracterización de cada caso de la siguiente  manera.

MUNICIPIO DE MONTERIA

  • Femenina de 37 años de edad,sin antecedentes patológicos, quien presentó tos, diarrea, fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en

MUNICIPIO DE CERETE

  • Masculino de 47 años de edad, sin antecedentes patológicos,asintomático. Contacto estrecho de caso positivo de covíd-19 Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

  • Masculino de 44 años de edad,sin antecedentes patológicos, asintomático Contacto estrecho de caso positivo de covíd-19. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LORICA

  • Femenina de 32 años, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

  • Femenina de 31 años, sin antecedentes patológicos, actualmente presenta malestar general leve y se encuentra cumplendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE LOS CORDOBAS

  • Masculino de 77 años de  edad, con antecedentes  de cáncer gástrico, actualmente se                     encuentra             hospitalizado      en    centro     asistencial, bajo observación médica.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emltldas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Para poder hacer frente a esta pandemia por coronavirus y minimizar su propagación debemos tomar medidas responsables:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de

  • Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residenci Si tienen que desplazarse,deberán hacerlo con tapabocas y,enlo posible,en trasporte no masivos.

  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos,visitas a personas con síntomas respi

  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alerta antes signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado gene Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALCALDÍA DE MONTERÍA INTENSIFICARÁ TRABAJO EN CASA Y RESTRINGE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Foto tomada de: Elheraldo Como medida de prevención la Alcaldía de Montería intensificará el trabajo …