La secretaria de Juventud de Córdoba, Rosa Elena Páez, y su equipo de trabajo se reunieron en Tierralta con la junta directiva de la plataforma y los consejeros municipales para socializar la oferta institucional que brinda la Gobernación de Córdoba a través de esta dependencia.

El primer acercamiento se dio entre la secretaria de Juventud y el coordinador municipal de Tierralta, Enrique Anaya, quienes dialogaron sobre el plan de acción del municipio y la articulación entre la plataforma y consejeros.

En este espacio, la líder del proceso de plataforma, Luisa Guerra, socializó con todos los jóvenes que conforman la plataforma Municipal de Tierralta el plan operativo anual que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para abordar los retos en cuanto diseño, ejecución y evaluación de agendas juveniles.

“Los jóvenes son el pilar de nuestra secretaría, por ello a través de espacios buscamos conciencia sobre su poder como agentes de cambio social”, expresó Rosa Elena Páez.

Igualmente, la funcionaria visitó la Institución Educativa DOFASA, donde se socializó con los jóvenes de grados 9, 10 y 11 la Ley de 1622 del 2013 juventud, que busca establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas por parte del Estado y la sociedad civil para todos los jóvenes. Este programa se realiza en el marco de la estrategia #Juventud Imparable.

Y para finalizar la jornada en este municipio, los consejeros recibieron Asistencia técnica para el diagnóstico de necesidades de la Coordinación de Juventud y la socialización de la metodología para la constitución de la Red de Personeros Estudiantiles del municipio.