Con el fin de proteger, promover y generar espacios de diálogos y concertación, se reactivó la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes 2022 del municipio de Montería.
En dicha iniciativa se dinamizan las mesas de participación y, en conjunto se hace realidad la participación significativa de sus integrantes, y se involucran en las decisiones sobre los asuntos relevantes de sus territorios.
Actualmente, este espacio cuenta con 25 participantes de diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, además lo componen diferentes etnias, religiones y culturas dándole así, espacio de representación de voz y voto a cada uno de los grupos sociales que conforman los niños, niñas y adolescentes.
Durante la jornada, los participantes realizaron actividades lúdico/recreativas y conocieron la importancia de integrarse activamente de todas las actividades y proyectos que salen de estos encuentros.
“Con los niños, niñas y adolescentes tenemos muchos proyectos para este 2022, queremos visibilizarlos aún más, que sean incluidos y tenidos más en cuenta en la creación y seguimiento de las políticas públicas que son de su interés”, afirmó Luz Piedad Arteaga, enlace municipal.
Desde el Gobierno de la Gente se continua brindando a la niñez espacios de sano desarrollo, donde le sean respetados sus derechos y opiniones.