La iniciativa contempla alrededor de 14 puntos, uno de ellos plantea el desmonte gradual de este requisito que existe desde hace años para los taxis en todas las ciudades.

En ese sentido, el proyecto plantea que haya una compensación de cupos para los llamados ‘amarillos’.

“Con el fondo de compensación, que va a tener un porcentaje destinado de cada una de las tarifas a que paulatinamente se reconozca a los taxistas el valor que han pagado por sus cupos”, explicó a Noticias Caracol el representante Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, uno de los autores del proyecto.

por su parte, describe que el proyecto les exigirá a aplicaciones como Uber el pago del 1 % del total de sus ventas en Colombia para que alimenten el fondo de compensación que beneficiará a los taxistas que pagaron dichos cupos para poder trabajar en Colombia.

“La idea es que con el tiempo los cupos desaparezcan y sea el mercado el que los regule. Pero, mientras eso sucede, habría una indemnización a los taxistas que se vieron afectados”, afirmó Semana.

Este último medio, además, asegura que hay casos de taxistas que han pagado hasta 150 millones de pesos por un cupo en Colombia.

Tomado de: pulzo.com