El delantero colombiano entró en la historia del Eintracht Frankfurt de Alemania con su actuación en la obtención del título más importante para su club.

Rafael Santos Borré vive por estas horas el momento más destacado de su carrera profesional, luego de que le diera el título de la Europa League al Eintracht Frankfurt de Alemania, en la final contra el Rangers de Escocia.

El delantero colombiano fue totalmente fundamental en la consecución de ese logro histórico para el club teutón. Borré marcó el gol del empate 1-1 que permitió que la final fuera al tiempo extra, pero como si fuera poco, en los penales, Rafa anotó el último cobro que le dio el título a su equipo.

El atacante nacional le puso broche de oro a su primera temporada con el equipo alemán. En muy poco tiempo, Borré ya se metió en las páginas doradas del Frankfutr y ahora no para de ser elogiado en el mundo futbolístico.

Rangers se fue en ventaja con un gol que marcó Joe Aribo al minuto 57. Sin embargo, al minuto 69, Santos Borré marcó el empate. El atacante envió el balón al fondo del arco desde el centro del área, posicionado como todo un delantero centro goleador y aprovechando un centro preciso que recibió desde el costado izquierdo de la cancha.

Santos Borré llegó a cuatro anotaciones en la presente Europa League y su actuación en el torneo será recordada porque apareció en las instancias más decisivas para su equipo. Por ejemplo, el colombiano marcó en la serie de cuartos de final contra el Barcelona.

Borré se convirtió en el séptimo colombiano en ganar la Europa League, un torneo hecho a la medida de los jugadores nacionales. Los otros futbolistas locales que alzaron el trofeo de ese título internacional son: Faustino Asprilla (1995 y 1999), Luis Amaranto Perea (2010), Fredy Guarín (2011), James Rodríguez (2011), Falcao García (2011 y 2012) y Carlos Bacca (2014, 2015 y 2021).

Tomado de: Pulzo.com