Durante la jornada del día sin carro en Montería, la aspirante al Senado de la República por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, inició su agenda con una gira por los medios de comunicación durante toda la mañana.

Movilizándose en taxi, cumplió con las citas para llevar sus propuestas a los cordobeses, a través de los micrófonos.

Así mismo, al medio día el recorrido fue en el Barrio San Martín de Montería, donde se realizó una Olla Comunitaria acompañada con música, baile y reuniones. Más tarde la candidata y su equipo de campaña pasaron puerta a puerta recorriendo varios hogares monterianos.

La candidata también hizo uso del servicio público y por último, pedaleó en su bicicleta por la capital cordobesa.

«Que el día sin carro sea una oportunidad para llegar casa a casa, compartir un almuerzo con la comunidad, movilizarnos en bus, haciendo contacto con la ciudadanía a través de nuestras propuestas es un balance positivo». Enfatizó.

Durante su visita a los medios de comunicación, Chagüi habló de los temas banderas de su proyecto político, como el fin de las malas EPS, el plan agroindustrial para Córdoba, muerte política para los corruptos y la recuperación de la seguridad democrática en todo el territorio. Así mismo habló de la problemática que sufre el departamento actualmente.

“Me preocupa la inseguridad de Córdoba y del país en general, exigimos al Gobierno Nacional presencia en cada rincón de Colombia. Recuperar la seguridad es un mandato que tenemos todos los colombianos y por eso tenemos que elegir a un presidente que sea el primer soldado y policía de Colombia. La paz no es la impunidad y premiar al crimen, la verdadera paz se logra con justicia, con ejemplo y con reparación a las víctimas. Córdoba necesita firmeza, atención y presencia del Estado y aumento de pie de fuerza», indicó Chagüi.

En ese sentido, durante una de sus intervenciones, la candidata lamentó el asesinato del tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Ilusión del municipio de San José de Uré y envió a su familia sus más sinceras condolencias.

«Rechazamos este asesinato y todos los que se han perpetrado en Córdoba y nuestro país. Querimos presencia y mano firme del
Gobierno, que no no abandonen. Córdoba no puede volver a ser lo que era antes del
2002, donde la gente no podía ir a sus fincas o vivir tranquilos. Merecemos que el Estado nos cuide y garantice su presencia en los rincones del departamento».

La joven aspirante al Senado continuará desarrollando su agenda en los próximos días en Cereté, Montería, Ciénaga de Oro y Planeta Rica buscando conquistar los corazones de los cordobeses con su sencillez y carisma.