Reunión para definir acciones que recuperen linderos de la Ciénaga de Martinica.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, en pocos días, se establecerán mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Tierras para establecer las acciones que deberán enfrentar las entidades responsables en aplicar la resolución que da vía al deslinde de los predios que conforman la Ciénaga Martinica.

El gobierno local hizo hace varios días la publicación de la resolución que rescata un viejo proceso en el que se resolvieron recursos de los ocupantes, quienes trataron de defender el carácter de propiedad privada y que le permitió a la Agencia Nacional de Tierras, hacer el descuento de los predios El Diluvio, Hacienda Galán y Ciénega Redonda, del polígono real de lo que está concebido como el área de la Ciénaga Martinica.

Entre otras, la CVS será un actor determinante en medio de las responsabilidades de las entidades competentes para la aplicación de esa resolución.

Aclaró el mandatario que este tipo de tierras que pasan a ser predios de la nación no serán usadas para procesos de restitución, sino para rescatar y proteger humedales.

Tomado de: Gsnoticias

Comentarios

Comentarios

Check Also

¡Drama en vía Montería-Lorica»: conductor de vehículo que cayó a la ciénaga pereció ahogado.Dos mujeres y un hombre lograron salir con vida.

Un grupo de personas, al parecer turistas, que se movilizaban en un vehículo por la …