Como parte de la estrategia Montería Vive Segura, la Policía Metropolitana, en articulación con la Alcaldía de Montería, se logró un importante resultado operativo entre el 6 y el 12 de abril: un total de 41 capturas, de las cuales 36 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial.

Los capturados están vinculados a diversos delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana: 7 por tráfico de estupefacientes, 5 por hurto a establecimientos comerciales, 4 por violencia intrafamiliar, 4 por hurto a personas, 3 por hurto a residencias, 2 por receptación y 1 por homicidio

Entre los casos destacados se encuentra la captura por orden judicial de una persona acusada del delito de homicidio, lo que demuestra el avance de las labores investigativas y el compromiso de las autoridades con la justicia.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, destacó los resultados como muestra del trabajo articulado con la Fuerza Pública. “Seguimos avanzando con acciones concretas para que los monterianos y quienes visiten estén y se sientan tranquilos. Estas 41 capturas son el reflejo del compromiso de nuestro gobierno y la Policía con la seguridad de Montería. Con Montería Vive Segura, estamos enfrentando la criminalidad con decisión y estrategia, protegiendo a nuestras familias y construyendo una ciudad más segura para todos”.

La Administración Municipal continuará fortaleciendo las estrategias de inteligencia, patrullaje focalizado y trabajo comunitario, con el objetivo de cerrar el cerco a la delincuencia en todos los sectores de la ciudad.