Un nuevo hecho de violencia se registró en Tierralta, Córdoba, luego de que un helicóptero del Ejército Nacional que transportaba a 20 personas, entre funcionarios de la Procuraduría, la Fiscalía y militares, fuera hostigado desde tierra.
La noticia fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez quien en su cuenta X escribió «Grupos armados ilegales impiden el aterrizaje de la misión humanitaria y de los investigadores de Fiscalía y Procuraduría. En el momento del aterrizaje el helicóptero fue impactado desde tierra con proyectiles de armas de largo alcance».
Debido a esta situación los pilotos evaden el hostigamiento, realizan una maniobra de emergencia y logran salir hacia Carepa, Antioquia. Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó herido.
Es oportuno indicar que el Ejército Nacional está reforzando la seguridad de estos funcionarios, quienes debían llegar prontamente a la vereda El Manso, zona rural de Tierralta Para verificar los hechos en los que miembros del Ejército intimidaron con armas de fuego a la población civil el pasado lunes 11 de septiembre.