Después de tantos llamados de atención por parte de la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez, contratista de las obras de expansión y optimización de los colectores de aguas residuales del casco urbano de Lorica (Consorcio Colectores Lorica), reinició en firme las obras de pavimentación de las calles faltantes de dicho proyecto.
Los trabajos dieron inicio en el barrio Arenal con la excavación de terreno, luego continuarán en el frente 2 que contempla el barrio San Gabriel-Centro y finalizarán en el frente 3 que corresponde a La Esmeralda-San Vicente.
Según la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge- CVS (entidad contratante), la demora del reinicio se debió a la adición de recursos por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo-FONADE.
Por su parte, la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez, solicitó al contratista de obras avanzar de manera rápida en los sectores estipulados y cumplir con los tiempos establecidos para que los habitantes puedan volver a disfrutar de una vía en buen estado.