El rector de un jardín infantil fue el primer capturado por la policía Metropolitana de Cartagena en medio de un operativo que comenzó en la ciudad heroica, contra el abuso y la explotación sexual infantil.
En medio de la acción de las autoridades se estableció que el director del centro educativo en La Heroica le hizo tocamientos en las partes íntimas a una niña de 5 años.
La Policía pudo dar con él, luego de que la madre de la pequeña le contara a la institución a lo que era sometida su niña en el jardín. La menor y una amiga de ella relataron lo que padecía.
En desarrollo de la misma estrategia, el conductor de una ruta escolar fue aprehendido en otro sector de Cartagena, porque, al parecer, aprovechó la confianza que le depositaron los padres de familia para “generar actos sexuales contra adolescentes, de 14 años”.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para su respectiva legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
En la redada también cayó una proxeneta que se escondía en Cartagena tras huir de Medellín, donde la estaban buscando por reclutar niñas y mujeres en barrios humildes de la capital antioqueña y La Heroica para ofrecérselas especialmente a extranjeros.