“Nuestro municipio con referente a la red pública se encuentra colapsado. Asimismo, la red privada como es la Fundación Panzenú y la Clínica Regional del San Jorge, también se encuentran con una ocupación del 100% de camas hospitalarias”.
El hospital local de Montelíbano presenta una ocupación de camas del 100%, y esa misma situación se presenta en la red privada del municipio, lo cual quiere decir que en este momento no hay disponibilidad para atender a nuevos pacientes.
El alcalde, José David Cura, informó en un comunicado que en el hospital permanecen 24 pacientes en urgencias que generan preocupación especial, de los cuales 9 están pendientes por definirles conductas, recibiendo tratamiento inicial y 14 se encuentran remitidos hace más de 72 horas, de los cuales 10 son para mediana complejidad y 4 para cuidados intensivos, sin que al momento de la expedición del comunicado el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE)ubicado en Montería , haya definido la asignación de camas dentro o fuera del departamento.
“Con este panorama podemos evidenciar que nuestro municipio con referente a la red pública se encuentra colapsado. Asimismo, la red privada como es la Fundación Panzenú y la Clínica Regional del San Jorge, también se encuentran con una ocupación del 100% de camas hospitalarias”, señaló el alcalde en el comunicado de prensa.