Las motocicletas recuperadas tendría un valor de $17’750.000.

El resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO, ‘Escudo Ciudadano’.

Durante operativos realizados en las últimas horas, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de dos personas y la recuperación de siete motocicletas hurtadas.

El primer procedimiento policial, se efectuó en el barrio 9 de agosto del municipio de Tierralta, donde los uniformados lograron la ubicación y captura de dos hombres de 21 y 27 años de edad, a quienes les fue incautada una motocicleta marca Suzuki, de placa MFP-40A, color verde, avaluada en la suma de 2 millones 500 mil pesos. Al solicitarle antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, se pudo evidenciar que había sido reportada como hurtada en días anteriores.

Por otro lado, en los barrios Centro y San Marcos de los municipios de Lorica, San Antero, Montelíbano y Planeta Rica, se lleva a cabo la recuperación de tres motocicletas marca Honda, Bajaj y Yamaha, de placas YVM-81C, SGH-04E, DJW-94, MZH-08D y MIF-9D, por valor de $15’250.000, las cuales se encontraban abandonadas, y al momento de ser verificadas por los funcionarios policiales, figuraban como hurtadas.

Las siete motocicletas recuperadas avaluadas en $17’750.000 junto a las dos personas capturadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresadas a sus propietarios.

La Policía Nacional indica que estas acciones se llevan a cabo en el marco del despliegue de la estrategia institucional TODOS CONTRA EL HURTO, ‘Escudo Ciudadano’. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea gratuita 123 o patrulla del cuadrante.