
Una de las reacciones más ponderadas tras el fracaso de la consulta popular en el senado, fue la del exembajador Roy Barreras.
«Cálmense los ánimos. Nadie ha perdido. Nadie ha ganado. Aún puede ganar la sensatez. Recuerden que el Gobierno puede volver a radicar la consulta popular» señaló en su cuenta de X el exsenador y precandidato presidencial.
«La oposición (y el Senado en general) podrían aprobar la Reforma Laboral apelada de aquí a Junio y demostrar que su compromiso es legítimo con derechos de los trabajadores como las horas extras, los recargos nocturnos , dominicales , etc. Si la aprueban y es justa, gana el Congreso y gana también el autor de la reforma que es el gobierno. Si no la aprueban ( tiempos muy apretados) el Gobierno puede radicar la consulta de nuevo el 20 de Julio ante la nueva mesa directiva.
Con más tranquilidad y sin proyecto de reforma en trámite seguramente se aprobaría sin tan apretada y cuestionada votación caso en el cual la votación popular sería en Octubre. Gana el gobierno» concluyó el exembajador de Colombia ante el Reino Unido.
