Tw: MigueGonzalez28
Pag Fb: MiguelGonzalezAbogado.
En los últimos meses se han venido destapando los posibles candidatos a la Presidencia, Senado y Cámara en el país, lo cual ha generado mucha sorpresa teniendo en cuenta que hace varios años no se mostraban tantas cartas o posibles aspirantes a tan “dignos” cargos, siempre eran los mismos. Sin embargo, esto, en un país donde brilla la democracia debería ser motivo de felicidad pues mal haríamos si le cerramos de tajo la puerta a las personas que quieren llegar a trabajar por un mejor país. Y cuando digo que debería ser motivo de felicidad, mi intención no es ser peyorativo, por el contrario, me refiero a la gratitud que me genera tener en la baraja de opciones muchas hojas de vida, situacion que al final de una u otra forma es RENOVACIÓN POLÍTICA.
Esta multiplicidad de candidatos debe llevarnos a un interesante análisis, que no puede ser otro que entender que los ciudadanos se están animando a participar en los procesos electorales del país, generar oposición, escuchar a la comunidad, ser aspirantes del cambio. Este proceso político, debe encaminarnos a nosotros los electores a retribuir en mayor medida ese riesgo de depositar el voto en los que están haciendo las cosas diferentes y cuando manciono la palabra DIFERENTE no solamente me refiero a los candidatos, por el contrario, el mayor compromiso recae sobre los votantes, quienes como siempre he dicho, somos los que decidimos y determinamos el rumbo de nuestro país.
Ahora, continuando con la alusion a la palabra diferente, celebro gratamente que la gran mayoría de candidatos a la presidencia hayan optado por recolectar firmas para impulsar sus candidaturas, pues aunque pueden caer en politiquería, por no decir que en delitos. Esto sin embargo permite hacer una política más transparente pues en la labor de recolectar las firmas es necesario convencer al ciudadano a través del dialogo porque como es obvio, su firma es importante para ese proyecto político, y de esa manera la comunidad se empapa de sus propuestas y al momento de ir a las urnas eligen el mejor. Aunado con las causas anteriores, considero que los candidatos deben ser más que un partido, su causa debe ser general e incluyente, no limitante como en ocasiones como cuando el aspirante se conecta exclusivamente con una ideología política por eso, celebro (independientemente de mis inclinaciones personales) que Juan Carlos Pinzón, German Vargas Lleras, Alejandro Ordoñez, entre otros, se pongan la camiseta y se comprometan a recorrer todo el país convenciendo a las comunidades.
Finalmente quiero cerrar diciendo lo que tal vez para muchos resulte ser una utopía, pero a mi modo de ver, permite hacer las cosas diferente y no solo diferente sino mejor, y es que ojalá algún día para aspirar al Senado o Cámara sea necesario salir a recolectar firmas, así como lo dije en el nudo de esta columna: “la labor de recolectar las firmas, permite convencer al ciudadano a través del dialogo, porqué su firma es importante para ese proyecto político”, y no tendríamos tanto votante eligiendo con venda en los ojos.