A través de un audio que circula en redes sociales, el fundador de la pirámide de captación masiva de dinero DMG, David Murcia Guzmán, estaría supuestamente promoviendo desde el centro penitenciario Tramacua en Valledupar, donde se encuentra recluido desde hace varios años, una nueva idea de negocios.

Según se reveló desde la cuenta de TikTok ‘@oficialdmg’, el nuevo emprendimiento del «empresario» que estafó a cientos de personas, estaría relacionado con la industria cafetera.

«Les pido que me ayuden con el café, estoy vendiendo café y orgullosamente lo digo públicamente. Estoy vendiendo cafecito, es del Huila muy bueno y de excelente calidad. Tengo unos amigos que tienen un par de fincas y cuentan con su tostadora y están sacando esta clase de café que se llama 3D y tiene muchas propiedades para la salud”.

Según indicó la presunta voz del cerebro de DMG, la necesidad de poder subsistir además de lidiar con los costos en el plantel penitenciario lo hicieron tomar la iniciativa de negocio.

«Estamos generando un emprendimiento con el café. Yo tengo que salir a hacer algo, no puedo salir a quedarme de brazos cruzados y entonces voy a trabajar con el café, no solamente aquí en Colombia sino a nivel internacional para financiar esto acá, pues porque se necesitan recursos para vivir en una cárcel. Hay gastos de abogados, papelería, transporte, pancartas, mucha cosa”, comentó en el supuesto audio.

El máximo líder de DMG está condenado por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos agravado. Cuando se logró su captura, fue extraditado hacia Estados Unidos donde pagó 9 años de condena. Luego de eso llegó en 2019 al país para arribar a la Tramacua, a pagar otros 30 años de condena que le fueron rebajados a 22.