Unas 600 personas entre campesinos y comunidades indígenas mantuvieron por varias horas bloqueada la vía que comunica a los municipios de de Montelíbano y Puerto Libertador. Francisco Osuna, presidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, le dijo a La Ventana que la protesta se da por el abandono en que están las vías, así como la falta de puestos de salud y de docentes.
Los manifestantes se tomaron la vía desde las 5 de la mañana y solo hasta las 10 la misma comenzó a ser despejada, tras enfrentamientos con el ESMAD. Al cierre de esta nota no se reportaron heridos, ni capturas. El vocero de los campesinos aseguró que en la zona no hay presencia del Estado en el tema de infraestructura vial, de salud y hay un déficit de docentes.
A su turno, el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelber Grijalba, señaló que las autoridades retomaron el control de la vía, y que no se puede llamar protesta pacífica cuando hay personas con capuchas, y menos cuando atacan ambulancias y vehículos.