FOTOBOLETÍN-PUESTA EN MARCHA DE ACUEDUCTO REGIONAL DE LA DOCTRINA AUMENTA COBERTURA EN AGUA POTABLE AL 25 EN ZONA RURAL DE LORICA (1)Un moderno sistema de acueducto regional fue inaugurado y puesto en marcha ayer por la Gobernación de Córdoba a través del Plan Departamental de Aguas en el corregimiento La Doctrina y cinco veredas pertenecientes al municipio de Lorica en la subregión del Bajo Sinú.

Esta importante obra, cuyo valor total fue de $3.355.795.433 pesos, entró a beneficiar a 5.250 habitantes del corregimiento La Doctrina y las veredas Santa Lucía, El Aeropuerto, San Miguel, Cantarillo y El Hierro. De esta manera, pasamos de tener una cobertura de 50 al 80 por ciento en esta zona de Córdoba, con una continuidad de 10 horas diarias de suministro de agua potable.

Entre las obras entregadas ayer lunes por la Administración Departamental se encuentran la construcción de una barcaza flotante como sistema de captación, la instalación de equipos de bombeo con su sistema de succión e impulsión, instalación del sistema eléctrico, equipos de bombeo con su respectivo tablero eléctrico para un óptimo funcionamiento y la instalación de redes para llevar el agua a las poblaciones beneficiadas.

En lo que respecta la parte contractual cabe indicar que la entidad contratante fue Aguas de Córdoba E.S.P., y los trabajos de ejecución estuvieron a cargo del contratista Consorcio La Doctrina 2014 con la interventoría del consorcio Interventoría La Doctrina.

En su mensaje de saludo y felicitación a los habitantes de La Doctrina por la puesta en marcha de esta obra, el gobernador de Córdoba doctor EDWIN BESAILE FAYAD, exhortó a la comunidad para que sea vigilante del buen funcionamiento de este servicio.

«Quiero felicitar a los habitantes de estas poblaciones beneficiadas por la puesta en marcha de esta importante obra y pedirles que en adelante se conviertan en los principales veedores en lo que respecta a su funcionamiento. Desde la Gobernación de Córdoba, Unida y Emprendedora, sabemos la importancia de llevar soluciones a las comunidades con la optimización de los servicios públicos prioritarios. Seguiremos aumentando la cobertura en saneamiento básico para llevar justicia social a cada uno de los rincones del departamento», dijo BESAILE FAYAD.