La Subdirectora general de la entidad, Ana María Palau anunció que s e han realizado cuatro auditorías visibles en municipios de Córdoba.

Estas auditorías atípicas se realizan usando tecnologías de la comunicación y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

La reactivación avanza de manera articulada con los entes territoriales en 15 obras con una inversión superior a los 69.000 millones de pesos. 

Prosperidad Social rediseñó la forma de realizar las auditorías ciudadanas a las obras de infraestructura social y hábitat, financiadas por la entidad, para que en medio de la emergencia por Covid-19, se siga garantizando el control social y la participación de la comunidad.

“Prosperidad Social no se detiene y por eso reinventamos las auditorías visibles para las obras, aprovechando las tecnologías de la comunicación. Adelantamos los recorridos tomando todas las medidas de bioseguridad y nos reunimos con los actores a través de videollamadas, con la participación de funcionarios del equipo social de la entidad, directores regionales, los veedores ciudadanos, interventores y representantes de las alcaldías. Luego de atender los requerimientos, los ciudadanos reciben las obras, se les dan las indicaciones de cuidado y los entes territoriales se hacen cargo de ellas con un plan de sostenibilidad”, informó la subdirectora general de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Gracias a esta iniciativa de auditorías visibles realizadas de manera atípica, se logró presentar los avances a la comunidad de dos obras y finalizar y entregar dos más en cuatro municipios de Córdoba en los que se invirtien más de 15.300 millones de pesos, beneficiando a más de 9.500 personas en el departamento, además de generar unos 159 empleos.  

“Se realizaron auditorías para entregar a la comunidad la construcción de vías urbanas en Valencia y Ciénaga de Oro. En los municipios de Cotorra y Cereté se realizaron las auditorías de seguimiento a la ampliación de la Institución educativa El Carmen y la construcción de dos parques. Estos dos importantes proyectos se encuentran ya en el 90% de avance de la obra”, manifestó la directora Regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos.

En Córdoba, Prosperidad Social continúa con la reactivación de 15 obras de infraestructura social y hábitat en las que se invierten mas de 69.000 millones de pesos, que benefician a unos 175 mil habitantes, contribuyendo además con la reactivación de la economía de la región generando unos 630 empleos en los municipios de Canalete, Cereté, Pueblo Nuevo, Sahagún, Chinú, Valencia, Planeta Rica, Los Córdobas, Cotorra y Montería