Prosperidad Social finalizó y entregó a las comunidades cordobesas 12 obras de Infraestructura social en medio de la situación de emergencia causada por el covid – 19 con una inversión que supera los 55.210 millones de pesos. Así lo informó la directora general, Susana Correa Borrero, quien además, afirmó que estas obras se realizaron con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y el bienestar de las comunidades intervenidas.

“Desde el momento en que el presidente Iván Duque levantó la restricción para el sector de la construcción hace 8 meses y en medio de la emergencia, reactivamos 439 proyectos de Infraestructura en el país, 28 de ellos en Córdoba, en los cuales invertimos más de 109.278 millones de pesos; esto nos permitió dinamizar la generación de empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza en los municipios”, indicó la directora Correa Borrero.

Son unos 1.700 empleos generados y la prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra, especialmente beneficiarios de nuestros programas, y cadena de suministros de la misma comunidad.

Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas, la construcción de parques e infraestructura deportiva, así como la construcción de infraestructura educativa, social y plaza de mercado.

“Con estos 28 proyectos reactivados en Córdoba se están beneficiando a 200 mil ciudadanos quienes ven mejoradas sus condiciones de vida, su movilidad, la salubridad de sus entornos y barrios”, indicó Clara Ramos, directora regional de Prosperidad Social.

En el marco del programa Casa Digna Vida Digna que se enfoca en el mejoramiento de condiciones de habitabilidad, se han reiniciado 10 proyectos que suman más de 2 mil unidades, con una inversión superior a 31 mil millones de pesos. Estas mejoras contemplan la construcción de baños, cocinas, pisos, cubiertas y habitaciones que contribuyen con la reducción del déficit cualitativo de vivienda de los hogares cordobeses en pobreza extrema