Con el regreso gradual y responsable a las instituciones educativas, los participantes de la estrategia de Ludoteca Naves también retornarán a partir de este mes de agosto de manera presencial a las actividades recreativas y educativas.

Esto con el fin de continuar brindando una educación complementaria y didáctica a los niños, niñas y adolescentes vinculados.

Serán aproximadamente 100 niños los beneficiarios de Ludoteca que trabajarán tres talleres semanales con pequeños grupos de niños, controlando el aforo y respetando los protocolos de bioseguridad.

Los talleres a realizar serán: pintura, manualidades y juego libre, lo que les permite mejorar la comunicación entre sus familiares, le aporta a su educación escolar y aprenden mientras se divierten.

“Nos emociona mucho volver a tenerlos presencialmente, es una gran responsabilidad para nosotros, pero estamos seguros que con su ayuda y de los papás, los niños pondrán en práctica grandes enseñanzas que aquí les compartimos”, afirmó Sandra Guzmán, coordinadora del programa Ludoteca Naves.

Inicialmente, las instituciones educativas que serán beneficiarias de esta estrategia serán Mercedes Ábrego y Policarpa Salavarrieta con sus estudiantes de los grados 3ero y 4to de primaria.

“Poco a poco estamos tratando de regresar a lo que veníamos acostumbrados, no ha sido fácil, es un trabajo constante y de mucha responsabilidad, pero tenemos a disposición de nuestros niños un gran equipo humano dispuesto a dar lo mejor de sí en beneficio de los participantes. Agosto será un mes de niños” dijo Antonella Vega, gestora social del municipio.