Actualmente el programa beneficia al menos 100 niños y niña. En los diferentes talleres que reciben se forman en educación complementaria a sus jornadas escolares; deporte, arte, pintura y manualidades son algunas de las disciplinas en las se forman.
Educarlos sobre maneras positivas de enfrentar las diferentes situaciones difíciles que puedan enfrentar es el objetivo de las charlas didácticas que se dictan a los menores vinculados al programa Ludoteca Naves.
Durante las actividades también se abordan temas sobre autocuidado, buena alimentación, higiene personal y hábitos de actividad física que les ayudarán a sentirse bien y a estar seguros.
“A raíz de los diferentes casos de suicidio e intentos de suicidio en el municipio, decidimos implementar con nuestros niños y niñas de Ludoteca, actividades en torno a este tema; con el apoyo de psicólogos y especialistas realizamos actividades didácticas de reflexión que generen en ellos pensamientos positivos ante situaciones complicadas”, afirmó Sandra Guzmán, coordinadora del programa Ludoteca Naves.
Este taller se realizará semanalmente (martes y jueves) con diferentes niños y niñas de grados 3° y 4° de primaria de la Institución Educativa Mercedes Ábrego.
“La salud mental de nuestros pequeños es muy importante, por eso, desde el Gobierno de la Gente y con los diferentes programas que tenemos, le estamos haciendo mucho énfasis a este tema. Que desde la familia se fortalezcan los valores y los niños encuentren en su entorno, seguridad y mucho amor”, afirmó Antonella Vega, gestora Social de Montería.