Debido a una denuncia ciudadana, la Coordinadora del programa Adulto Mayor se trasladó hasta el barrio La Granja para atender el caso del señor Adán Duarte que desde hace muchos años se encontraba en estado de abandono y vulnerabilidad.
En compañía de la Secretaria de Salud se logró la gestión para que fuese atendido por la EPS la cual estaba afiliado, y así determinar su estado medico.
Vecinos y amigos del barrio donde residía el señor, eran quienes le regalaban alimento, y velaban por su aseo personal.
Desde el programa y con el apoyo de Comisaria de Familia se contactó a la familia, y estos se negaron a brindarle la ayuda y cuidados necesarios, por lo que fue ingresado al Centro de Vida y Bienestar Perpetuo Socorro, donde contará con la atención y cuidado necesario para su recuperación y reintegro digno a la vida.
“Continuamos realizando un llamado a la comunidad a no abandonar a nuestros adultos mayores, ellos necesitan y merecen una vida digna, y es nuestro deber velar por ellos, desde el programa continuamos trabajando por ellos, para que cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo normal de su vida” enfatizó la Coordinadora de Adulto Mayor, Angelica Montes.
El señor Duarte es epiléptico y presenta otros tipos de patologías; dentro del centro contará con los cuidados y tratamientos para su enfermedad.