La bancarización de los beneficiarios del programa Familias en Acción tiene como propósito facilitar el proceso de cobro del incentivo y la vinculación a procesos de inclusión financiera a través de la entrega de una tarjeta débito con la que podrán hacer el retiro del subsidio en el banco Agrario.

La Alcaldía de Montería no está a cargo de dicho procedimiento, teniendo en cuenta que el banco Agrario cuenta con un operador que se encarga del proceso de bancarización, a la administración municipal le corresponde el apoyo logístico para atender el requerimiento por parte de Prosperidad Social.

“Dicho proceso de bancarización se realiza cada dos años, en busca de que todos los beneficiarios a nivel nacional, puedan acceder a esta modalidad. En Montería este procedimiento irá hasta el mes de noviembre”, afirmó Katy Fajardo, enlace del programa Familias en Acción.

El titular podrá ingresar a la página web de la Alcaldía de Montería a través donde encontrará la opción que le permitirá consultar el día, la hora y el lugar en que está agendada su cita para ser atendido en las jornadas de bancarización y recibir su tarjeta débito. Quienes no estén agendados pueden consultar la semana siguiente cuando se realiza un nuevo cargue del sistema.

Adicionalmente, están dispuestas las líneas de atención para dudas e inquietudes, 3147827632 – 3016447001 en el horario de lunes a jueves de 8:00am a 3:00pm y los viernes de 8:00am a 12:00m.

“A partir de mañana, solo se atenderá a las personas que previamente están agendadas, les recordamos que este proceso durará hasta el mes de noviembre, y que los beneficiarios pueden seguir recibiendo sus recursos a través del giro para lo cual existen 19 puntos de pago en toda la ciudad”, enfatizó el enlace municipal del programa.

Es de aclarar, que esta jornada no es de inscripciones, sino de bancarización para los beneficiarios que están vinculados y activos, a fin de que reciban de forma más cómoda sus incentivos.

Desde el Gobierno de la Gente hacemos un llamado a la comunidad, a informarse a través de los canales oficiales, para evitar confusiones por información errónea que afecte el buen transcurrir del proceso.