Villa Arleth  1

Son familias humildes, trabajadores informales, mototaxistas, pequeños comerciantes, gente de escasos recursos y quizás por esas condiciones descritas, al gobierno de Montería y a la gerencia de Proactiva no les importa su suerte.

La concesionaria del agua y alcantarillado de Montería, Proactiva, viene realizando en sectores  de la ciudad obras de instalación del sistema de Alcantarillado, con un agravante, sus contratistas no reparan las calles que rompen para las mencionadas obras y cuando lo hacen, dejan muchas inconsistencias, algo que tiene desesperados a muchos habitantes de la ciudad.

Villa Arleth no es la excepción, desde septiembre los contratistas de Proactiva tiene destruidas sus calles, las familias del barrio están incomunicados, los comerciantes del barrio aducen que están quebrados, se han accidentados niños y personas de la tercera edad, y a pesar que funcionarios de Proactiva han ido al barrio y se han comprometido con acelerar las obras, la situación es la misma, no cambia.

No hay forma de llevar los niños a los hogares de Bienestar, no hay por donde transitar, le dijo doña Carmen a periodistas de La Ventana. A la gerente de Proactiva Judith Buelvas no le interesa solucionar este problema, al fin de cuentas ella no tiene que caminar por dichas vías para ir a su trabajo. Lo peor del caso es que según le dijeron habitantes a La Ventana, les tocará pasar navidad entre el barro.