La lucha por el territorio, emprendida por el gobernador Orlando Benítez Mora, comienza a mostrar sus primeros resultados, la mañana de hoy el mandatario dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Córdoba, decreto la suspensión provisional de los actos administrativos sobre límites con Antioquia de 1960.
«Prometimos ser un Gobierno que defendería el territorio y colocamos sobre la agenda el diferendo limítrofe con Antioquia que en el pasado fue jurídicamente descuidado, Seguimos avanzando con resultados.
No pretendemos más territorio pero protegeremos cada cm», manifestó, Benítez Mora en su cuenta de Twitter, al tiempo que resaltó el trabajo del equipo jurídico y técnico de la Gobernación de Córdoba y en general de todos los cordobeses que desde los diferentes sectores se han unido en esta cruzada pacífica en defensa del territorio.
En el documento publicado por el mandatario, se le ordena al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) que proceda a suspender el trámite del procesos de delimitacion en curso con el departamento de Antioquia.
La disputa territorial que ha enfrentado a los departamentos de Antioquia y Córdoba, en un proceso administrativo que adelanta el IGAC data de los años 60 y compromete las zonas de Puerto Rey, Carrizal, Campo Alegre y el Río pegado, territorios en la zona norte, límites con arboletes y el Bajo Cauca en la serranía de Abibe.