La CVS junto con la policía ambiental está rescatando muchas de las especies nativas que tiene un gran valor para los ecosistemas de esta región del municipio de Cereté.
La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en conjunto con la Alcaldía de Cereté, la Gobernación de Córdoba, por medio de la Oficina Departamental del Riesgo, la fuerza pública, integrada por el Ejército y la Policía Nacional, la Defensa Civil, bomberos de Montería, la asociación Asoparceros y voluntarios de la zona, atienden desde las primeras horas de la madrugada el incendio que se reactivó por manos criminales en la Ciénaga de Corralito.
El incendio se presentó en el sector ubicado en el sur de la ciénaga, donde se presentó una gran conflagración que se salió de control. Los primeros informes de la CAR CVS estiman que son unas 40 hectáreas las afectadas.
Es oportuno informar que debido a la emergencia, las entidades citadas presentaron apoyo con unas 150 personas y equipos pero no fue posible controlar el incendio debido a que el mismo se presenta en zona de difícil acceso. Al cierre de esta nota se confirmó el envió de una helicóptero para arrojar agua masivamente en los sitios donde están los focos de incendio, que según la CAR todo indica que fue provocado y que no obedecen a causas natrales.
La CAR CVS hizo un llamado a las autoridades que desde lo policivo y judicial adelanten investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables que le han ocasionado un daño incalculable. La CVS junto con la policía ambiental está rescatando muchas de las especies nativas que tiene un gran valor para los ecosistemas de esta región del municipio de Cereté.