Como parte de las iniciativas para convertir a Montería en la Ciudad Verde del país, se realizará la primera Llantatón, una jornada de recolección de llantas que han sido abandonadas en las vías, andenes y espacios públicos.
En este proyecto participan Alcaldía de Montería, Asociación Nacional de Industriales (Andi) a través de su programa Rueda Verde, Gobernación de Córdoba, Policía Nacional, CAR CVS, Universidad de Córdoba, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y comercializadores de llantas.
Hasta el momento han sido identificadas 4.496 llantas en la ciudad que se espera sean recolectadas y/o llevadas a los cinco centros de acopio que han sido dispuestos para tal fin: Su Llanta en la calle 41 No.8-37; Su Llanta Norte en la carrera 2 No.43-21; Autollantas en la carrera 2 No.40-00; Almacén Súper en la carrera 2 No.43-54 y Defensa Civil en el kilómetro 8, antiguas instalaciones de la Licorera de Córdoba. En estos puntos se recibirán llantas de automóviles, camionetas, buses, busetas, camiones, volquetas y tractomulas de rin 13 hasta 22.5 pulgadas.
La Llantatón será del 8 al 12 de abril en horarios de 8:00 am a 5:00 pm. Las llantas recolectadas serán entregadas al programa Rueda Verde, para ser trasladadas a una planta de procesamiento en Medellín, donde serán utilizadas para fabricar asfalto.
“La idea es que todas las personas que tengan llantas guardadas o las vean tiradas en el espacio público, las lleven a los centros de acopio que dispondremos en toda la ciudad, para que entre todos pongamos un granito de arena para hacer de Montería la Ciudad Verde que queremos”, dijo Salin Ghisays Martínez, Secretario de Gobierno de Montería.