A partir del 29 de abril de este año Prosperidad Social hará la primera entrega del pago de Tránsito a Renta Ciudadana. Se trata de un apoyo económico de $500.000 que otorgará esta entidad a 3000 familias que están en situación de pobreza extrema, pobreza moderada o vulnerabilidad en Colombia. El Gobierno Nacional destinó casi 7 billones de pesos para garantizar la atención a las familias participantes.

En cuanto al pago, Rusinque aclaró que el Banco Agrario fue elegido como el operador de las transacciones, por su cobertura a nivel nacional, experiencia y el costo de los envíos “La simulación nos mostraba un mínimo de $3.770 por transacción, y por este banco ofreció $3.200 por cada uno”, comentó.

Los hogares pueden consultar si están inscritos en el programa. Para eso, la entidad habilitó un buscador en línea; y una calculadora, que les permitirá estimar cuál será el monto de la transferencia que recibirán de acuerdo con las características de cada hogar y el cumplimiento de corresponsabilidades. Si la entidad encuentra inconsistencias en la información, suspenderá al hogar hasta que verifique si está sujeto a recibir la transferencia.

“En los próximos días y hasta mitad de junio, abriremos inscripciones, para que los hogares que no lograron inscribirse a la fase cuatro de Familias en Acción –que sirvió de base legal para la implementación de Tránsito a Renta Ciudadana– puedan postularse”, anunció la Directora.