Mediante labores de patrullaje, registro e identificación de personas, personal de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, logró capturar a dos delincuentes, reconocidos en cometer al parecer, hurtos bajo la modalidad del ‘cambiazo’ y de la clonación de tarjetas a usuarios del sistema financiero.
El hecho de captura se efectuó en el barrio el Recreo de Montería, instantes en que los dos individuos se encontraban merodeando en los alrededores del cajero electrónico del Bancolombia, sector los Bongos.
Gracias a información de un ciudadano que alertó a la patrulla de Policía sobre la presencia de personas sospechosas en ese sector, los uniformados acuden al lugar, y luego de practicar la requisa, se ingresan los nombres y números de cédula de los dos individuos al sistema de antecedentes, arrojando pendientes por diferentes delitos.
Uno de los detenidos corresponde al nombre de Claudio José Silvera Páez, natural de la ciudad de Sincelejo, a quien le figura orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Esta persona tenía en su poder siete tarjetas débito y crédito de bancos, con las que al parecer habría cometido diferentes hurtos a personas en Montería, Sincelejo y Barranquilla.
Esta persona además, ha sido capturada en más de 5 ocasiones en diferentes ciudades del país, y presenta cerca de 7 denuncias por delitos informáticos.
El otro capturado es conocido como Didier, de 33 años, natural de Barranquilla, quien presenta medida de detención domiciliaria. Esta persona al momento de practicarse la requisa, tenía en su poder un celular, que una vez confrontado su IMEI con la página IMEI COLOMBIA, arrojó reporte por hurto.
Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de falsedad marcaria. Se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.