¿Acaso estas cifras no merecen una investigación exhaustiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental?
Durante el primer semestre del 2019, fallecieron 272 personas por diferentes motivos en la ESE hospital San Jerónimo de Montería, mientras que en el segundo semestre de ese mismo año (Administración del actual Interventor Rubén Darío Trejos) se registraron 447 muertes, lo cual representa un incremento del 62.2% con relación a las cifras de los primeros 6 meses del año.
Las cifras del fuerte incremento tienen preocupados a los usuarios y a voceros sindicales. Algunos le aseguraron off the record a La Ventana, que en ocasiones no existen los medicamentos e insumos para garantizarle una atención adecuada a los pacientes y que hacen falta estudios y exámenes especializados.
La Ventana conoció que se han presentado de casos de familiares de pacientes que piden retiro voluntario del hospital, para tratar de buscar mejor atención en otro centro de salud. Del incremento de las muertes no se puede sindicar a médicos y a la administración del hospital, pero surge un interrogante, ¿Acaso estas cifras no merecen una investigación exhaustiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Departamental?