Parte de los logros más importantes del alcalde Fabio Otero Avilez, están concentrados en el campo de la salud, tras aumentar la cobertura en vacunación infantil y disminución de muertes por desnutrición infantil. img-20161202-wa0030Próximo a cumplir su primer año de mandato popular, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, presidió en su municipio, un acto de rendición de cuentas, donde entregó aspectos relevantes de la gestión realizada y se refirió a lo hecho durante el tiempo que lleva como mandatario del municipio en mención.

Educación.

Sobre las cifras y alcances en materia educativa, el burgomaestre aseguró: “Pasamos de 20 a 28 rutas escolares, aumentamos cobertura en el programa de Alimentación Escolar, al pasar de 8 mil a 9880 estudiantes; y gracias a la oportuna formación de los estudiantes en las Pruebas Saber, 5 instituciones educativas mejoraron su desempeño a escala nacional”, puntualizó.

Otero Avilez, destacó además, la formación a docentes en la Cátedra de la Paz, así como la construcción de 7 aulas escolares para transformar ambientes académicos, destacó la firma de un convenio con la Universidad de Córdoba, y gracias a ello, sus programas y el Centro de Idiomas serán una realidad en Tierralta.

img-20161202-wa0031Saneamiento Básico.

Desde el inicio del mandato hasta la fecha, en Tierralta se pasó del 41 al 55% en cobertura de acueducto, al llegar a barrios que desde hace 10 años no recibían el preciado líquido. El mandatario relievó la transformación de las empresas pública municipales, como paso fundamental para la mejora de los servicios.

Salud.

Parte de los logros más importantes del alcalde Fabio Otero Avilez, están concentrados en el campo de la salud, tras aumentar la cobertura en vacunación infantil, disminución de muertes por desnutrición infantil y reducción de la tasa de mortalidad maternal. El alcalde acotó que se inspeccionaron todos los establecimientos públicos, como CDI, salas de belleza, y otros, para verificar el cumplimiento de normas sanitarias.

Seguridad Ciudadana.

Durante la rendición de cuentas, Otero Avilez, afirmó que “Reducimos la tasa de homicidios, fortalecimos la fuerza pública con nueva infraestructura y proyectos; construimos el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana y entregamos ayudas humanitarias a la población víctimas”.

Al final del evento, el alcalde de Tierralta, aseveró que hasta la fecha se han intervenidos más de 120 kilómetros de vías terciarias.