A a la cárcel de Cómbita en Boyacá o a La Tramacúa en Valledupar, podría ser enviado en los próximos días Jhonier Rodolfo Leal Hernández, condenado a 55 años de prisión por el asesinato de su hermano y su madre, Mauricio Leal y Marleny Hernández.

De acuerdo con un documento de la Fiscalía revelado por Noticias RCN, la razón principal por la que la Fiscalía solicitó el cambio de cárcel se debe a que el condenado por la muerte de su hermano y mamá, tendría acceso a comunicaciones telefónicas desde La Picota.

“Respecto del privado de la libertad, en calidad de condenado, Jhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas telefónicas celulares dentro del establecimiento carcelario”, indicó el ente investigador.
Jhonier Leal se encuentra encarcelado en la centro carcelario La Picota de Bogotá, ocupando la celda número 23 del pabellón 25.

El responsable del asesinato del famoso estilista dispone de una celda individual con servicios básicos: “Tiene una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario, ducha con agua en baldes. Existe una sala común de televisión al frente de la celda”, según detalló la Procuraduría General de la Nación en 2022

El traslado desde el centro carcelario en la capital a una prisión de máxima seguridad se podría llevar a cabo en los próximos días. La solicitud formal al Inpec (Iinstituto Nacional Penitenciario y Carcelario) para trasladar al condenado a otra prisión del país ya fue hecha por la Fiscalía.