Son más de 1.659 niños, niñas y adolescentes los encargados de continuar el legado y multiplicar la semilla de la cultura ciudadana en el Departamento. El objetivo de este programa es direccionar a un grupo de jóvenes para descubrir sus talentos y destrezas que a futuro puedan ser utilizadas para su profesión.
Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba llevó a cabo en el Municipio de Lorica y en simultánea en todos los 25 municipios del departamento Córdoba, el lanzamiento del programa Aprovechamiento del tiempo libre “Por Una Córdoba Segura Y En Paz Se Parte De La Transformación Cultural” creado por la Policía, para implementarlo en las comunidades de todos los municipios del departamento, con el fin de promover espacios de distracción cultural, educación y deporte, donde se encaucen en acciones constructivas para un desarrollo íntegro, alejándolos de pandillas, actividades delictivas, el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas; y de esta forma vayan encaminándose en su proyecto de vida.
La apertura de este programa se realizó en el municipio de Sahagún y estuvo presidida por el señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA, Comandante de departamento, quien estuvo acompañado del Doctor BALDOMERO VILLADIEGO alcalde del municipio de Sahagún y demás autoridades político administrativas del municipio, y líderes comunales, también contamos con la presencia de 180 personas.
“Por Una Córdoba Segura Y En Paz Se Parte De La Transformación Cultural” tiene como finalidad direccionar a un grupo de jóvenes que tengan la iniciativa de progresar y ser un ejemplo a seguir en su comunidad, que les permita desarrollar talentos y destrezas que a futuro puedan ser utilizadas para su profesión y puedan ser promulgadas en todo su entorno social.
La policía del departamento con esta iniciativa busca beneficiar a niños y jóvenes que permutan con mayor afluencia en las calles de los diferentes municipios, para que participen y logren encontrar o despertar aquel talento que tienen en las diferentes disciplinas como el deporte, el arte, la escritura entre otras.
Durante el evento se realizó la presentación de los grupos de Policía Cívica Juvenil, patrullas escolares, abre tus ojos, amigos de la naturaleza, promotores Dare, los cuales continuaran con la cultura ciudadana y la prevención.
San más de 1.659 niños, niñas y adolescentes los encargados de continuar el legado y multiplicar la semilla de la cultura ciudadana en el Departamento de Córdoba.
El Comando de departamento invita a todas entidades estatales, gubernamentales y privadas, a trabajar en conjunto para educar a estos jóvenes y recordarles que son el futuro de un país, que pueden conformar la revolución cultural en educación y convivencia mejorando su calidad de vida.