Tras concluir el tercer proceso de revocatoria en Colombia de los actuales alcaldes, los habitantes de San Benito de Abad, Sucre, estuvieron cerca de sacar del mandato a su actual alcalde, aunque la asistencia a las urnas no les alcanzó. Ya se habían salvado la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander y de El Copey en el Cesar).
Aunque el SI marcó la superioridad en el total de votos depositados este domingo en la jornada de revocatoria del mandato al alcalde de San Benito Abad, Sucre, los votos depositados no alcanzaron para tumbar al mandatario
En las 30 mesas dispuestas para la jornada de revocatoria votaron 4.913 personas de un total de 18 mil 639 que es el potencial votante. Esto significa que solo votó el 26,36 % de los votantes.
El SI obtuvo 4.293 votos, lo que equivale al 87.38 por ciento del total de los votos depositados por los habitantes de San Benito Abad.El NO, por su parte solo logró 107 votos, que equivalen al 2.18 por ciento de los votos.
También se registraron 61 votos nulos (1.24 por ciento) y 452 votos no marcados (9.20 por ciento).
En las elecciones regionales donde fue elegido el Liberal Agustín Villarreal como alcalde votaron 14.113 personas y por lo que para su revocatoria se requería un total de 5.646 votos.