El alimento fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP

En el marco la estrategia de protección y conservación del ambiente y los recursos naturales, se logró la incautación de varios kilos de especies acuáticas por no cumplir la ‘talla’.

En el marco la estrategia de protección y conservación del ambiente y los recursos naturales, unidades adscritas a la Seccional de protección y Servicios Especiales de Ambiental y Ecológica, con el apoyo del grupo de Infancia y Adolescencia, lograron la incautación de 200 kilos de pescado de la especie Liseta o Comelón, representados en 1.5000 unidades.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la Troncal de Occidente, vía que conduce del municipio de La Apartada hacia Planeta Rica. Desde allí, los uniformados incautaron el alimento el cual era transportado en un vehículo tipo camión, al interior de cuatro cavas de icopor.

“Por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales de Colombia», explicó el Capitán Yazhard Bitar, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba.

El alimento con un valor estimado de $1’400.000, fue dejado a disposición de la autoridad nacional de acuicultura y pesca (AUNAP) sede Montería, quienes desde de su competencia hicieron donación al asilo de ancianos de la capital cordobesa.

La Policía Nacional continúa con acciones preventivas y de control, a fin de supervisar el transporte, comercialización y manejo de alimentos que puedan llegar a traer perjuicios a la salud de los compradores, cuando no se tratan de acuerdo con las normas de salubridad requeridas.