Por irregularidades en el cierre de licitación para mantenimiento de vías, solicitan a la Procuraduría Regional de Córdoba la nulidad de dicho proceso.

Todo indica que en Cotorra este contrato ya tiene dueño.

Sigue el lío en el municipio de Cotorra, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación LP-001-2021 que tiene por objeto la construcción, mejoramiento, rehabilitación, y mantenimiento de infraestructura vial en zona rural del citado municipio, por valor de mil 454 millones 788 mil 386 pesos.

De acuerdo a la solicitud enviada por uno de los proponentes a la Procuraduría Regional de Córdoba, la hora de recepción de las propuestas estaba estipulada hasta las 8:05 am del día 8 de marzo del 2021. sin embargo, -señala-, que desde las 7.30 am había una cola de oferentes esperando para entregar las propuestas, pero el abogado, Jorge Luis Rodríguez Pantoja, quien se encontraba en la puerta, no permitió que se entregaran de manera oportuna de acuerdo a lo establecido en el cronograma oficial.

Señala el denunciante que a los oferentes no se les permitió tomar fotos de las planillas de recepción de ofertas y que además los sobres con las propuestas económicas no fueron introducidos en un sobre de seguridad. Señala, además, que en la audiencia de cierre desarrollada de manera virtual varios oferentes solicitaron, que antes de finalizar la misma se les diera la palabra para dejar algunas constancias, pero de manera abrupta el abogado Jorge Luis Rodríguez Pantoja dio por finalizada la audiencia, sin permitir el derecho de los oferentes a expresar sus inquietudes.

El denunciante afirmó que mediante varios oficios se ha solicitado a la Alcaldía de Cotorra que escaneen y publiquen las ofertas en el SECOP1 debido a que por motivos de la pandemia están desarrollando sus audiencias de manera virtual, pero a pesar de haber transcurrido más de 8 días de la apertura del sobre número uno, no se conoce aún informe alguno.

Finalmente –aduce el oferente que hace la denuncia-, que en varias partes del departamento se escucha que el municipio de Cotorra se escudaría en la celebración de Audiencia de Apertura de Sobres Número 2 y adjudicación por motivos de la pandemia para de esta forma abrir sigilosamente los sobres económicos y manipular el contenido de algunos a favor de terceros. Sostiene que lo anterior es posible debido que a través de la cámara de un computador sería imposible percibir este hecho. Además, recuerda que la entidad se negó a meter las propuestas económicas en un sobre de seguridad.

Todo indica que en Cotorra este contrato ya tiene dueño.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Alcaldia de Monteria busca alternativas para continuar con el plan de expansión de las clínicas de la ciudad

La mayor movilidad de personas en medio de reactivación económica impulsada por la resolución 777 …