Por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, es requerido Humberto Manuel Olivella, padre de la bebé muerta en un motel de Valledupar, quien deberá comparecer ante las autoridades por una orden de captura que emitieron en su contra.
Esto, luego de conocerse los últimos detalles de la investigación, en la que los elementos probatorios arrojarían que el padre de la menor, sería el principal responsable del lamentable hecho.
La hipótesis apunta a que, la joven madre, quien fue identificada como María Camila Mengual Mójica, de 19 años habría llegado bajo amenazas con arma traumática al sitio donde sucedieron los hechos, e incluso Humberto la habría obligado a dejar a la bebé dentro del carro, Así lo habría declarado la joven ante la Fiscalía.
Entre el relato que tienen de los testigos, al parecer, cuando nació la pequeña, su padre Humberto no la quiso reconocer como su hija legítima y fue el motivo principal por el que María Camila se habría ido a vivir con su madre a la capital del Cesar, pero ese día el hombre llamó para decir que quería ver a la niña.
María Camila accedió a encontrarse con Humberto y fue allí cuando estando con ella sacó el arma y la llevó hasta el motel, la joven quiso sacar a la menor del carro, pero él la obligó con amenazas a que la dejara dentro del vehículo y la obligó también a sostener relaciones sexuales, por lo que Humberto Manuel Olivella, ahoraes buscado por las autoridades.
Como se recordará, tanto María Camila Mengual Mójica y Humberto Manuel Olivilla Pineda, ella de 19 años, y él de 23, padres de la menor fueron encontrados inconscientes, aparentemente borrachos y con signos de haber consumido sustancias psicoactivas al interior de la habitación número 111 del motel Santa Bárbara, ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.