grupo-de-trabajadores-afectados-en-las-afueras-del-coliseoUn total de nueve empleados que cuidan los escenarios deportivos del municipio protestaron y de paso exigieron al Instituto Municipal del Deporte (Imder) de Cereté, les paguen los aproximadamente 9 meses de sueldo que les deben por su trabajo, durante este año, cuidando las estructuras deportivas.

Los funcionarios dijeron que tienen contratos de prestación de servicios en el cual mensualmente les pagarían, pero ocurrió todo lo contrario. Y para presionar a la Administración cerraron con candados el coliseo y otras canchas. El director del Imder asegura que eso le toca al saliente Salim Chagüi y este dice que es culpa del Imder. Exigimos una solución rápida, sostuvo kendy Espinosa Sandoval, trabajador afectado.

¿Y la plata?

Algunos celadores alegan que todo el tiempo desarrollan eventos religiosos y deportivos en el coliseo y también se han alquilado otros escenarios, por lo cual no entienden por qué no les han pagado, si entran dineros. “¿Y la plata, si hay dineros porque nos pagan?” se pregunta kendy, celador perjudicado.

Por otra parte funcionarios del Imder explicaron que las administraciones pasadas dejaron el Instituto embargado; y por eso se dificulta cumplir con algunos compromisos financieros.