La situación es grave si se tiene en cuenta que con la suspensión del servicio en las alcaldías también están apagados desde este miércoles los establecimientos educativos, acueductos, palacio municipal, otras sedes de la alcaldía y alumbrado público.
También está sin energía la sede administrativa del acueducto Coopsermo APC AAA.
De acuerdo con el reporte de Afinia, la decisión fue tomada en virtud de que no han sido acogidas las diferentes alternativas comerciales propuestas para que las alcaldías normalicen la deuda de energía.
“Como parte de los procesos de recuperación de energía y apalancamiento del recaudo, Afinia, filial del Grupo EPM, procedió a la suspensión del servicio en los palacios municipales de San Carlos, San Antero, Moñitos y la sede administrativa del acueducto Coopsermo APC AAA, luego de realizar por más de cinco meses la gestión de cobros”, reporta la entidad.
La deuda más alta la tiene la alcaldía de San Carlos y es por más de 847 millones de pesos; le sigue la de Moñitos con 681 millones de pesos, y San Antero que adeuda más de 470 millones de pesos.
La deuda de la empresa Coopsermo APC AAA, en Moñitos, es de más de 2.300 millones de pesos.
“Desde el mes de febrero y en diferentes oportunidades, la filial del Grupo EPM ha puesto en conocimiento de las alcaldías y la administración de los acueductos las obligaciones pendientes y las consecuencias de no ponerse al día con el pago.