En las dos últimas administraciones de San Pelayo, los músicos de banda sienten que han sido irrespetados.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Peligra la realización del Festival Nacional del Porro para el año 2016, tras el anuncio que hicieron un buen número de directores de estas agrupaciones musicales de no asistir, debido a que la alcaldía de San Pelayo les adeuda el 50% de los dineros correspondientes a su participación en el evento del año pasado. En las dos últimas administraciones del municipio, los músicos de banda sienten que han sido irrespetados por los respectivos mandatarios.

En declaraciones a Mía Noticias, el maestro José Luis Guzmán, director de la banda Nueva Esperanza de Manguelito y quien representa a 7 agrupaciones mas, dijo que la hoy alcaldesa María Alejandra Forero Pareja, quien oficiaba para la fecha como gestora social del municipio de San Pelayo no ha asumido con seriedad este compromiso.

“A nosotros nos adeudan la premiación del año pasado, a mi persona, como director de la banda Nueva Esperanza de Manguelito, me deben 350 mil pesos, debido a que sufrí un accidente con un compañero, por lo cual tocamos las puertas de la junta organizadora del festival, donde nos compraron 40 CD para ayudar a superar el percance, pero solo nos han abonado hasta el momento 50 mil pesos”, sostuvo.

José Luís Guzmán, agregó que, “nos citaron a una reunión hace aproximadamente 30 días, donde nos dijeron que nos iban a cancelar los dineros que nos están adeudando, pero nos encontramos con la sorpresa que el tema de las deudas no se mencionó, y sólo se limitaron a formularnos la invitación a participar en el evento del presente año”.

Afirmó que la alcaldesa Alejandra Forero Pareja, los ha evadido todo el tiempo. “Ella nos entregó un número de celular para que estuviéramos en comunicación, pero resulta que nunca responde, y llevamos casi un año llamándola y nadie contesta”, aseguró el director de la mencionada banda.

No participaran en el festival.

El músico le dijo a Mía Noticias, “Nosotros venimos de concursar en Barrancabermeja, donde escogieron 10 de las mejores bandas de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y del interior del país, y la banda Nueva Esperanza de Manguelito, en representación de Córdoba ocupó el tercer puesto. Después del evento, y atendiendo la problemática que se está presentando con el Festival Nacional del Porro, hicimos una reunión con directores de otras bandas, y acordamos no presentarnos al certamen si no nos cancelan las deudas pendientes y un anticipo del 50% del valor a que tenemos derecho por las presentaciones en el festival”.

La actitud del gobierno municipal de San Pelayo, no solo irrespeta a los músicos, sino a todo el pueblo pelayero, afirmo el consagrado músico.