Por delitos sexuales, envían a prisión a cinco personas en Córdoba

  • Los capturados habrían aprovechado su cercanía con las víctimas para cometer los delitos.*

En el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, uniformados adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del grupo de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura de cinco hombres por cometer delitos sexuales.

Los dos primeras acciones policiales, se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Montelíbano y San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron los policías luego de obtener información sobre la presencia de Yeison Campo, Jander Mestra, Óscar Esquivel y Joel Contreras, quienes eran requeridos por Juzgados Promiscuos Municipales de las localidades en mención, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los sujetos en edades entre los 21 y 31 años, se les investiga por hechos que habría sucedido en el año 2020. Los capturados habrían aprovechado su cercanía con las víctimas para cometer los delitos.

Según las investigaciones, Yeison Campo presentaría también un proceso judicial en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el mes de abril del año 2014.

Por su parte, en el barrio 6 de enero del municipio de Valencia, fue ubicado Jaime Abad de 65 años, quien presentaba orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta localidad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El sujeto de 65 años de edad, es investigado por hechos acontecidos en el mes de noviembre de 2020, momentos en que dos menores de 13 habrían sido tocarlos en sus partes íntimas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Protestas deben respetar Misión Médica: garantía de tránsito de pacientes e insumos hospitalarios

Un llamado urgente hicieron los voceros de los hospitales públicos de Colombia, para que los …