Por caos en Montería durante jornada con nuevo pico y cédula, alcalde Ordosgoitia estudia cerrar el comercio por unos días.


Foto: ccortesía

“El comportamiento de los ciudadanos hoy nos lleva a tomar medidas más restrictivas que estamos evaluando con las secretarías de Tránsito, de Gobierno y con la Policía Metropolitana.: Ordosgoitia”.

Montería decidió acoger el pico y cédula decretado por la gobernación de Córdoba, que permitió la salida de tres dígitos (1,2 y 3) entre el horario de 8 de am, a 3 de la tarde. La ciudad venía de un largo toque de queda que comenzó el pasado miércoles 29 de agosta a las 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana de este lunes.

Recordemos que este lunes y hasta el jueves 13 de agosto irán los pagos del subsidio Colombia Mayor, y muchas personas se acercaron a diferentes puntos de pagos a reclamar ayudas nacionales, mientras los almacenes de cadenas y oficinas bancarias se vieron repletas de personas.

En los puntos dispuestos por la EPS para entrega de medicamentos también se observaron aglomeraciones. Fueron tantas las denuncias con imágenes publicadas en las redes sociales, que la reacción del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, no se hizo esperar: “El comportamiento de los ciudadanos hoy nos lleva a tomar medidas más restrictivas que estamos evaluando con las secretarías de Tránsito, de Gobierno y con la Policía Metropolitana”. “Estamos evaluando medidas adicionales, entre ellas restringir la movilidad en la zona céntrica y si es necesario, cerrar el comercio por unos días. La prioridad, en esta fase de ascenso de la pandemia es salvar vidas”, escribió el alcalde en su cuenta de twitter.

Otra alternativa que el mandatario de los monterianos impondrá desde el martes, es que el pico y cédula se divida en dos jornadas, de 8:00 a 11.30 a.m y de 11.30 a.m a 3.30 pm.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …